En el mundo de la administración existen muchas variables que permiten que una empresa tenga éxito o no. A continuación se presentara una lista con las principales características de empresas exitosas.
2. Aprendían sobre las necesidades del cliente: Estudian las necesidades de las personas y ofrecen una solución.
3. Promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor: Fortalecen la mentalidad de todos sus colaboradores con el fin de aumentar la productividad.
4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente: Se enfocaron en mejorar las condiciones laborables de sus empleados y mejoraron el rendimiento de la empresa.
5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus líderes:

6. Se enfocaban al negocio que conocían mejor: Se especializaron principalmente en las áreas con mayor éxito especializándose y mejorando constantemente.

7. Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal:

8. Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiriera: Mantienen un balance con respecto a la toma de decisiones para beneficio de la empresa.

Relación con la tarea 1:
1- La principal relación entre esta lista de características y la tarea 1 es en el aspecto de factores externos debido a que el administrador que entrevistamos nos mencionaba que la empresa tuvo que adaptarse al cambio de presidente, lo cual tiene repercusiones debido a que se estimo que este año no habría un crecimiento en la empresa, por ende la importancia de una buena estructura organizacional.
2- La ética es otra de la relación entre la tarea 1 y esta lista debido a que los negocios son dirigidos y ejecutados por personas, de manera que siempre estará en juego la ética. Las personas encargadas de dirigir deben imponer sus valores de manera que puedan guiar a la empresa de la manera mas correcta posible.
Excelentes aportes iniciales Steven. Leí la parte de ética y esta de la empresa, comento acá ambas. Me gusta mucho la forma de tratar el tema de la empresa exitosa. Las características que mencionas son fundamentales. En este curso veremos cómo mediante el proceso administrativo las empresas puedan llegar a esos resultados. Además, siempre con el tema ético a la par, para que los beneficios de la empresa impacten positivamente a todos los involucrados en el ámbito empresarial y social también.
ResponderEliminarMe parece muy importante la manera en que se resaltaron las características que una empresa exitosa debe poseer, como lo es estar orientada a la acción referente a una empresa que no busca quedarse estancada o en zona de comfort sino su objetivo es siempre mirar hacia adelante e ir mejorando pasos pequeños pero continuos, no debe de ser una empresa mediocre, también debe ser una empresa que aprende de sus errores que en este caso se pueden relacionar con los clientes de los cuales es de lo que depende de la empresa. Clientes satisfechos trae diversos beneficios como la atracción de mayor clientela y así generar una mayor utilidad.
ResponderEliminarExcelente post, muy completo. Muy agradable leer de este blog.
ResponderEliminar